Rosarito Informa.-Con la finalidad de que conozcan sus derechos humanos y las obligaciones que tienen de actuar con el debido respeto a los mismos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) capacitó a 39 servidoras y servidores públicos del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Ensenada.
La Presidenta de la CEDHBC, Melba Adriana Olvera Rodríguez, destacó que es de suma importancia que las y los servidores públicos tengan pleno conocimiento de las obligaciones que tienen en el ámbito de sus competencias de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos como lo refiere el artículo 1ro constitucional. El Estado deberá prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos, en los términos que establezca la ley, agregó.
En la capacitación el personal de DIF Ensenada tuvo conocimiento de los principios básicos en materia de derechos humanos y se abordaron los temas: “Funciones y atribuciones de la Comisión” y “Servicio Público con perspectiva de Derechos Humanos”, dicha capacitación se llevó a cabo en el Centro de Gobierno del Municipio de Ensenada.
Para puntualizar la Ombudsperson recordó que la CEDHBC trabaja en un Programa de Educación en Derechos Humanos con el objetivo de fomentar una cultura de respeto a la dignidad humana así como una cultura de prevención a las violaciones a derechos humanos mediante acciones que buscan empoderar a las y los ciudadanos.
Cabe señalar que la capacitación es una de las acciones establecidas en la Recomendación 24/15, emitida por el Organismo Estatal el 7 de diciembre del 2015 derivado de la desaparición del cadáver de una recién nacida en el municipio de Ensenada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario