Rosarito Informa.-Porque hubiese convertido a la capital bajacaliforniana en el cuarto municipio más endeudado de México, lo que implicaba "cargarle los errores de hoy a los ciudadanos del mañana", la fracción de regidores del 21 Ayuntamiento rechazó, durante la 68 sesión ordinaria de Cabildo, el préstamo de 707 millones de pesos que había solicitado la comisión de Hacienda, para saldar la deuda que el gobierno local tiene con el Issstecali.
En voz de su coordinadora, María Alicia Martínez Mendoza, el grupo tricolor de concejales rechazó "las salidas fáciles, los caminos errados, que pretende seguir la administración municipal".
"Qué fácil es decir 'vamos a pedir prestado y que lo paguen los mexicalenses durante 20 o 30 años', pero hacer tal cosa es irresponsable, y no hace sino demostrar la cortedad de miras que tiene el actual gobierno", manifestó.
"Por un lado, nos hablan de que no hay dinero para pagarle a Issstecali y, por el otro, esta administración ha consentido al sindicato de Burócratas a un punto insostenible, empezando por la pareja sentimental del presidente municipal, quien recibe una onerosa y cuestionablemente legal jubilación", aseveró.
"Además, la nueva ley de Disciplina Financiera para Estados y Municipios prohíbe este tipo de créditos, ya que comprometen el poco recurso que se destina para obras", indicó.
"Problemas como la excesiva nómina, son temas históricos provocados por alcaldes irresponsables, como lo es el actual, mismo que tiene el record de dejar el mayor número de personal basificado, cuando fue por primera vez alcalde de nuestra ciudad", detalló.
"Nos sumamos al llamado que han efectuado ya diversos organismos empresariales, para que se efectúe un recorte puntual en la nómina municipal, se aplique una política de ahorro máximo en el gasto, y se amarre el cinturón de la alta burocracia del Ayuntamiento, antes que estar solicitando empeñar a las futuras generaciones de mexicalenses", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario