Rosarito Informa.-Al resaltar un balance positivo en turismo, los empresarios agradecieron al Alcalde Silvano Abarca el apoyo brindado a la principal actividad económica de Rosarito.
Con una inversión de más de 8 millones de pesos, arranco la segunda parte del proyecto integral de remodelación de la zona turística de Playas de Rosarito, un proyecto conjunto entre el Gobierno Municipal y la iniciativa privada que ha impulsado la reactivación de dicha actividad en el municipio. “Sera la transformación de Rosarito, a la que se habrán de sumar muchas otras obras”, resalto el Alcalde Silvano Abarca Macklis.
“Quienes dirigimos al turismo estamos muy contentos con la continuidad de los proyectos que se iniciaron el año pasado”, expresó Manuel Padres Pérez, Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Rosarito (COTUCO). “El 22% de crecimiento en la ocupación hotelera demuestra que cuando se trabaja en equipo se obtiene resultados, y aunque para 2016 el panorama económico es incierto, continuaremos trabajando estrechamente para generar iniciativas como la Zona Ros-Rito”, destacó.
“Durante los dos últimos años, el gobierno municipal de Rosarito, en un esfuerzo por recuperar un mercado debilitado y en crisis, ha emprendido una serie de iniciativas en materia de infraestructura y promoción turística. La Zona Rosa-Rito es uno de los resultados de estas incitivas, y los números económicos de 2015 no mienten: Rosarito creció como no la había hecho en 9 años”, señaló el Presidente Municipal Silvano Abarca Macklis durante el banderazo de arranque.
Por su parte, Alberto Campanour, Presidente del Comité de Servidores a Turistas de la colonia Barbachano señaló que “el turismo se incrementó muy fuerte, como no lo veíamos en mucho tiempo. Agradecemos el interés que ha demostrado el Alcalde por reactivar esta área, precisamente la Colonia Barbachano y la zona centro pues es el pulmón económico de la ciudad. “Sabemos de antemano que esta obra será un detonante del turismo, pues ya lo vivimos con la primera etapa de la Zona Rosa-Rito. Agradecemos el apoyo e interés que esta administración ha mostrado por reactivar el turismo”, añadió.
La segunda etapa de la Zona Rosa-Rito comprende la rehabilitación de calles aledañas a la playa, corredores peatonales con concreto estampado en banquetas y concreto hidráulico, lámparas, jardineras, botes de basura y bancas. Todo con el fin de crear un ambiente agradable para quienes visitan la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario