lunes, 25 de enero de 2016

Clausuran palenque tras balacera, cuatro muertos y 15 heridos

Rosarito Informa.-Un saldo de cuatro muertos, entre ellos dos menores, y 15 heridos fue el saldo que dejó un tiroteo en el Palenque Póker, donde según reportes se realizaban peleas clandestinas de gallos.
La balacera fue cometida por un comando armado ante alrededor de 400 personas que estaban en el evento denominado "Derby Bird, Campeón de Campeones", cuando de pronto ingresó en el lugar un grupo de al menos siete individuos encapuchados y con armas de fuego.

De acuerdo a datos obtenidos por El Vigía, refieren que tres de las víctimas fallecieron cuando eran atendidas en el Hospital General, y una más en la clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
 De acuerdo al diario, de los menores finados el niño de 11 años era hijo de un vendedor de dulces, mismo al que le ayudaba cuando se realizaba el evento; mientras que el adolescente de 16 años, era hijo de un gallero que participaba en la pelea.

Personal de servicios periciales embaló en el sitio 27 casquillos calibre .223 de fusil AR-15, 10 casquillos calibre 7.62 x 39 de un arma AK-47, de los llamados "cuerno de chivo”, así como una granada de humo que fue desactivada por elementos del Ejército Mexicano.
En las investigaciones, han declarado 37 personas sobre el incidente para fortalecer la línea por delito de homicidio calificado. 
El Palenque fue clausurado por la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos.
Autoridades municipales confirmaron que los organizadores no tenían permiso para la venta de bebidas con graduación alcohólica, por lo que ya se levantaron las actas correspondientes, a fin de establecer el monto de la multa.
El inmueble continúa resguardado por elementos de la Policía Municipal.
Con información de El Vigía.


Fuente:

No hay comentarios: