lunes, 25 de enero de 2016

Aumenta VI Ayuntamiento de Rosarito acciones de asistencia social a familias en precarias condiciones

 Rosarito Informa.-Han pasado ya dos semanas desde que el Modulo de Atención Ciudadana de la Dirección de Desarrollo Social y de la Oficina de Atención de la Presidencia de Playas de Rosarito recibe a los ciudadanos desde la explanada del Palacio Municipal. Los resultados: un impresionante avance en la cantidad de personas atendidas por jornada, un aumento exponencial en la velocidad y avance de los trámites y un gobierno aún más cercano a la gente.

 “El módulo de Atención Ciudadana, desde su instalación, ha atendido a un total de 742 personas. Este es un avance importantísimo, pues antes, auxiliar esa misma cantidad podía demorar hasta 5 meses; en tan solo 2 semanas, un tiempo record, DESOM prestó atención a todos ellos, y el año apenas comienza”, explicó el titular de la dependencia, Manuel Alberto Ochoa, al referir los resultados de dicha iniciativa.
 Manuel Ochoa añadió que el Modulo “ha atendido todo tipo de solicitudes: desde las más básicas, como alimento y ropa, á el pago de servicios, consultas médicas, diagnósticos, tramites; incluso DESOM auxilió a algunas familias con gastos funerarios”. El 55% de la ayuda requerida por los ciudadanos es relacionada con necesidades básicas, mientras que el rubro de vivienda representa un 33% del auxilio brindado, resultado de “las lluvias pasadas, cuando un buen número de familias vieron afectado su patrimonio”, comentó el Director.

Tal cantidad de trabajo requirió adaptar la logística y dinámica de dichas dependencias, y como resultado ahora las oficinas administrativas de DESOM despachan desde el Palacio Municipal, específicamente en la oficina número 210, en el segundo piso. Aquí, los rosaritenses podrán encontrar atención de primera mano, funcionarios accesibles, y la voluntad de ayudar a quienes se acerquen a su gobierno.
Para Rosarito, el 2016 será el “Año de la Gente”. Sera un esfuerzo combinado que moverá a todos y cada uno de las dependencias, sus miembros y sus recursos para llevar el Gobierno a su razón de ser: los rosaritenses.

No hay comentarios: