martes, 5 de enero de 2016

Señora Brenda Ruacho de Vega festeja la tradicional rosca de reyes con los menores en el albergue temporal de Tijuana

Rosarito Informa.-Implementar estrategias que ayuden a mejorar la calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes que por diversas circunstancias se encuentran bajo disposición de DIF Baja California en sus albergues temporales, es una de las acciones primordiales bajo las que trabaja la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.
Lo anterior, fue externado por la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, quien encabezó la tradicional rosca de reyes para los menores que se encuentran en el Albergue Temporal de Tijuana.

“Hoy iniciamos con mucha energía el 2016, y quisimos venir a festejar a  nuestros niños que tanto necesitan de amor y cariño por parte de todos nosotros. Para todos los que conformamos este gobierno, representan la motivación necesaria para trabajar con mucho empeño a fin de mejorar las condiciones de vida de ustedes y sus familias”, afirmó la señora Ruacho de Vega.


Destacó que en el Albergue Temporal de Tijuana son atendidos diariamente un promedio de 250 menores que son canalizados para su protección mientras se resuelve su situación familiar. En dicho lugar reciben alimentación, vestido, atención psicológica y médica, educación, entre otros servicios básicos.
Durante el festejo por el Día de Reyes, la señora Brenda Ruacho partió junto con los niños la rosca de reyes, además de que les fueron entregados diversos regalos.
Informó que junto con el Albergue Temporal de Mexicali, el año pasado se atendieron a 1 mil 682 niñas, niños y adolescentes, quienes recibieron más de 8 mil 500 consultas médicas, 3 mil 152 consultas psicológicas y más de 140 mil raciones alimentarias. Además, a través de los Centros Educativos Integrales que se encuentran dentro de ambas instalaciones, recibieron atención educativa 1 mil 203 estudiantes, de los cuales 77 lograron graduarse de preescolar, primaria o secundaria.
Acompañaron a la Presidenta de DIF Baja California, los conductores del programa “Los Enchufados”, quienes también entregaron regalos a los niños producto de la campaña “El Encerrón” que llevaron a cabo durante diciembre del 2015.
“Este es nuestro tercer año al frente de esta noble institución, por lo cual seguiremos afrontando los grandes retos que nos hemos trazado. Con trabajo y mucha dedicación estoy convencida de que rendiremos buenas cuentas para beneficio de las familias bajacalifornianas”, finalizó la señora Ruacho de Vega.

No hay comentarios: