martes, 5 de enero de 2016

Trabaja ayuntamiento de Rosarito para auxiliar a la población durante jornada de lluvias

Rosarito Informa.-Las condiciones meteorológicas pronosticadas para esta semana en el Norte de Baja California traerán importantes precipitaciones de agua, y con ellas los riesgos de inundaciones, encharcamientos y deslaves. Por ello, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito ha puesto en operación un Centro de Monitoreo y Centro de Mando en las instalaciones de Palacio Municipal.

Durante una reunión privada con su Gabinete, el Alcalde Silvano Abarca Macklis especificó las medidas que esta tomando el gobierno de Rosarito para afrontar las amenazas de las condicione actuales. A través de las Direcciones de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Publica, el VI Ayuntamiento estará monitoreando las condiciones climáticas y estará enlazado permanentemente con el Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo C4 de Rosarito.


Gustavo Fabbri, Director de Protección Civil, mencionó que “aunque se tomaron medidas preventivas para evitar daños mayores, las Direcciones de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Publica Municipal estarán trabajando muy de cerca para reaccionar de inmediato ante cualquier emergencia que pueda surgir a partir de que las precipitaciones aumenten en la región”.
Durante esta reunión, el Presidente Abarca Macklis aprovechó para instar a su equipo de trabajo a “no bajar la guardia en este último año de administración, pues la gente espera mucho de un gobierno que ha demostrado trabajar para la comunidad”. El Primer Edil afirmó que “este ha sido un año sin precedentes en materia turística para Rosarito, y los funcionarios del VI Ayuntamiento deben estar a la altura de un gobierno comprometido a servir”.
Las Direcciones de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Publica estarán alertas las siguientes 48 horas en el Centro de Monitoreo y Mando de Palacio Municipal; la línea telefónica asignada para solicitar ayuda a este Centro es el 614-9678. Se le recuerda a la población que el número de emergencia es el 066, y este debe ser usado solo en caso de verdaderamente requerir ayuda.

No hay comentarios: