martes, 5 de enero de 2016

Tiene Tijuana déficit de 4 mil empleos en industria

Rosarito Informa.- La Industria de Tijuana tiene un déficit de 4 mil empleos aproximadamente, reveló el presidente de la Canacintra René Romandía, durante una conferencia de prensa ofrecida junto con el subsecretario General de Gobierno, Enrique Méndez,  en donde se tomó el acuerdo de estrechar la coordinación entre Gobierno del Estado e Industriales locales.

 La Canacintra Tijuana y el Ejecutivo estatal estarán trabajando en diversos proyectos enfocados a reindustrializar al sector, favorecer la urbanización de la ciudad y detonar el desarrollo económico de la región.
 Romandía indicó que para este 2016 uno de los principales programas a desarrollar será el de la capacitación para el trabajo a migrantes y personas con problemas de adicciones, ya que el 20% de quienes se acercan a las Ferias de Empleos a solicitar una plaza son adictos a alguna droga.


Por ello se coordinarán con el Gobierno del estado para impulsar el Centro de Capacitación Industrial.
El presidente de la Canacintra dijo que el 2016 será un año de grandes retos para la industria local dado que mediante la consolidación de proyectos de infraestructura urbana, inversión extranjera, se buscará potencializar el desarrollo de la industria local para lograr  la competitividad a nivel nacional e internacional.
Manifestó que con la aplicación de la Reforma Energética, por parte del gobierno federal, el sector alcanzará cambios favorables que permitirán su reindustrialización y competitividad, además de inyectar un nuevo dinamismo para garantizar mejoras salariales así como oportunidades de inversión y desarrollo industrial.
Refirió que entre los planes a concretar durante este 2016 se encuentra un proyecto de inversión ferroviaria, puerto Mesa de Otay II, puerto Ensenada entre otras obras de infraestructura urbana.
El subsecretario general de Gobierno, Enrique Méndez Juárez reiteró que el gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid se manifestado su interés y compromiso de apoyar al sector industrial y mantener una estrecha relación para garantizar el bienestar de los bajacalifornianos.

Méndez Juárez, quien fuera designado subsecretario de gobierno en diciembre pasado, aseguró que trabajará de la mano con los industriales a fin de favorecer los proyectos de inversión y competitividad de la industria regional.

No hay comentarios: