lunes, 18 de abril de 2016

Imparte CEDHBC talleres sobre derechos de niñas, niños y adolescentes

 Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) realiza de manera permanente talleres dirigidos a niñas, niños y adolescentes en escuelas primarias y secundarias acerca de sus derechos humanos, en particular sobre el derecho a una vida libre de violencia.

“Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a vivir una vida libre de toda forma de violencia y a que se resguarde su integridad personal, y es tarea de los gobiernos pero también de todas y de todos actuar para que así sea”, manifestó la Titular de la CEDHBC, Melba Adriana Olvera.
 Dentro de los talleres se abordan los derechos que tienen todas y todos los niños y adolescentes; “se les habla sobre su derecho a la protección de la salud, a la educación, al juego, a estar protegidos de la violencia, a no ser discriminados, a que se escuchen sus opiniones, entre otros”, refirió Olvera Rodríguez.

La Ombudsperson de Baja California señaló que empoderar a las niñas y los niños a través de la educación y el conocimiento respecto a sus derechos humanos es de vital importancia para prevenir posibles violaciones a sus derechos humanos.
Asimismo, mencionó que hasta el momento se han impartido estos talleres en alrededor de 14 escuelas primarias y secundarias, atendiendo a más de 2 mil niñas, niños y adolescentes.
Para finalizar, expresó que estos talleres, además de impartirse en escuelas primarias y secundarias, también se han impartido en preescolares de Tijuana como de todo el Estado.
Cabe destacar que dichas actividades se realizan en el marco de un convenio de colaboración entre la CEDHBC y el Sistema Educativo Estatal para el desarrollo de acciones de educación, difusión, capacitación y promoción de los derechos humanos en Baja California.

No hay comentarios: