lunes, 18 de abril de 2016

Propone candidato Javier Hernández Tovalín aumento de salarios a policías en un 25%

Rosarito Informa.-Aumentar el salario a los policías entre un 20 y 25% propone Javier Hernández Tovalín, candidato a Presidente Municipal de Rosarito por el partido Movimiento Ciudadano.

 Esto lo dijo en la reunión que tuvo la mañana de este lunes con los periodistas del Club de Prensa Playas de Rosarito, en el restaurante Pacmans de esta localidad.

Hernández Tovalín destacó que las autoridades aseguran  que no hay presupuesto para subir los salarios, pero insistió en que hay recurso que se puede redireccionar a ese fin.
La meta, agregó, será que en el periodo de 3 años el salario de los policías se pueda homologar con el de Tijuana, para evitar que los egresados de la Academia decidan irse a trabajar allá debido a que les pagan más.

Hace falta policías porque la seguridad en Rosarito es pésima, los robos domiciliarios son más de los que reportan las autoridades locales, los homicidios y robo a comercios van en aumento, señaló.

Agregó que de los 183 policías que hay en la ciudad, solo 130 están trabajando para proteger a la comunidad, ya que algunos tienen incapacidad y otros están asignados a otros asuntos.

Aspira, comentó, a tener una policía 100% acreditada que permita acceder a recursos federales.

En la reunión con los periodistas le acompañaron integrantes de la planilla de Movimiento Ciudadano y el candidato a diputado por el distrito 17, Francisco Bautista.

No hay comentarios: