jueves, 12 de mayo de 2016

Dip. Irma Martínez exhorta a resolver problemática de espacio del jardín de niños “Eva Sámano”

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso de Baja California exhortó al gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, para que atienda y resuelva la problemática de falta de terreno en el jardín de niños “Eva Sámano de López Mateos”, ubicado en Mexicali.

El punto de acuerdo fue presentado por la diputada del Partido Nueva Alianza (Panal), Irma Martínez Manríquez, quien resaltó que personal de la Dirección de Protección Civil ha recomendado en diferentes ocasiones se gestione la ampliación del terreno que ocupa este plantel, con el fin de fijar un área de seguridad en caso de temblores.


Comentó la legisladora que los espacios exteriores se ven reducidos a una pequeña explanada y dos estrechas áreas de juegos, y a la hora del receso las maestras deben administrar a los pequeñines para que alcancen a jugar la mayoría.



Además, indicó que en el ciclo escolar 2014-2015 se abrió un nuevo grupo que fue asignado al salón de usos múltiples donde los niños recibían su educación musical, por lo que ahora deben desarrollar esa instrucción artística a la intemperie, bajo las condiciones extremas del clima que existen en esta ciudad.

Martínez Manríquez manifestó que “para los legisladores del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza, apoyar a los docentes y administrativos en las gestiones que realizan para mejorar el ambiente de sus centros educativos, es una cuestión de primer orden, por lo que sometemos este punto de acuerdo a la consideración de esta Honorable Soberanía como de urgente y obvia resolución”.


Cabe mencionar que junto al jardín de niños se encuentran 2 escuelas privadas, una fuera de servicio desde hace más de 10 años y cuyo terreno forma parte de los bienes patrimoniales del Estado; y por el otro lado, una cancha de usos múltiples del Colegio de las Naciones, por lo tanto, consideró la legisladora que existen posibilidades de resolver a favor de la comunidad educativa.

No hay comentarios: