Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal (SEE) tiene como una de sus premisas mejorar los resultados de aprovechamiento y rendimiento en el estudio, así como en la prevención de enfermedades y cuidado de la salud.
En el programa Educación para la Salud se refuerzan acciones que favorecen la salud, seguridad, bienestar y desarrollo potencial de los alumnos y comunidad durante el ciclo escolar SEE en este municipio.
Entre las acciones está el que los alumnos adquieran hábitos alimenticios y estilos de vida saludables así como la práctica de alguna actividad física, dado que estos factores contribuyen al desarrollo integral del educando, y por lo tanto, se traduce en el logro de mejores resultados de aprovechamiento y rendimiento en el estudio.
Por otra parte apoyan en la prevención de enfermedades y cuidado de la salud, en este cambio, también participan los maestros y directivos de cada plantel.
Durante este ciclo escolar con alumnos, docentes y directivos a través del programa “Educación para la Salud”, se trabaja con contenidos y estrategias didácticas para el docente; además se utiliza el manual para la activación física de los escolares, con el propósito de desarrollar competencias para una nueva cultura de la salud, así también se continuará con la aplicación del manual para la preparación de los alimentos en las tienditas escolares, para una mejor alimentación de los alumnos.
Por último, en esta tarea es importante que los padres de familia se sumen para promover ambientes seguros desde el hogar y con los más pequeños ya que en esta etapa adquieren prácticas y hábitos en torno a la alimentación, la salud y el ejercicio para desarrollarse a lo largo de su vida en un entorno saludable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario