jueves, 5 de mayo de 2016

Este sábado Tijuana “correrá por la democracia”

Rosarito Informa.-Este sábado 07 de mayo, se realizará en la ciudad de Tijuana la primera carrera atlética organizada por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), “Corre por la Democracia”, con la finalidad de promover la participación ciudadana para los comicios del próximo 05 de junio.
 A un mes de la jornada electoral, la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Bibiana Maciel López, hizo un llamado a la comunidad tijuanense a unirse a este evento deportivo denominado “Corre por la Democracia”, el cual tiene como punto de salida y meta, será en las instalaciones de la Unidad Deportiva CREA.

 “Es un evento completamente gratuito y para toda la familia, la idea es crear entre la ciudadanía conciencia en el ejercicio de su derecho al voto y, a la vez, fomentar la actividad física y el cuidado de la salud. Es un circuito de 5 km, serán dos categorías, femenil y varonil, los tres primeros lugares de cada categoría serán acreedores a un trofeo en reconocimiento”, señaló la Consejera Maciel.
Además, comentó que se realizará una rifa de una tablet, una cámara fotográfica y una lap top entre todos los participantes.

 Las inscripciones al evento iniciarán a las 6:30 am de ese mismo día hasta 10 minutos antes del arranque de la carrera, el banderazo de salida será en punto de las 8:30 am, asimismo se informó que a los primeros 700 participantes se les obsequiará una camiseta conmemorativa.
 Por último, Maciel López resaltó que el evento contará con el apoyo de elementos tanto de la Benemérita Cruz Roja Mexicana, el Heroico Cuerpo de Bomberos y agentes de tránsito adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para garantizar la integridad física de los presentes.

No hay comentarios: