jueves, 5 de mayo de 2016

Posicionamiento del IEEBC ante señalamientos de Partido Municipalista de B.C

Rosarito Informa.-En el desarrollo del proceso electoral 2015-2016, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), ha ofrecido un trato igualitario a todos los partidos políticos, afirmó la Secretaria Ejecutiva del Instituto, Deida Guadalupe Padilla Rodriguez.

 En relación a los señalamientos que ha realizado el Partido Municipalista de B.C., sobre el tema de las prerrogativas, el Instituto Estatal Electoral desea aclarar lo siguiente:
El recurso ha sido entregado a los partidos políticos que cuentan con sus órganos debidamente integrados y que han dado cumplimiento a la normatividad vigente.

·         En el caso concreto del Partido Municipalista de B.C., el impedimento para la entrega de recurso, se debe a que no han podido abrir una cuenta bancaria.
·         El IEEBC ha puesto de su parte, de tal forma que se ha apoyado en la gestión ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores así como las Instituciones Bancarias, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), quien es el órgano responsable de la fiscalización de los recursos.
 La más reciente gestión del Instituto Estatal Electoral se realizó el día 03 de mayo, donde el Oficial Electoral, Otoniel Villalobos Delgadillo, acompañó al representante suplente ante el Consejo General del Partido Municipalista de B.C., Oscar Soto Brito, a la Institución Bancaria BBVA Bancomer, donde se hizo entrega de la documentación solicitada para aperturar la cuenta bancaria.
 En este momento el partido político se encuentra en espera de la revisión y aprobación de apertura de cuenta bancaria. Es importante mencionar que los recursos destinados para prerrogativas del Partido Municipalista de B.C. están salvaguardados y en poder del Instituto sin ningún tipo de afectación.
 Por último la Secretaria Ejecutiva destacó que para el Instituto Estatal Electoral, el apoyo a los partidos políticos es de gran relevancia, salvaguardando siempre la organización interna de los partidos, cumpliendo con las obligaciones establecidas en las leyes y lineamientos electorales.

No hay comentarios: