jueves, 16 de junio de 2016

Invertirá CONAGUA 27.6 millones de pesos en el distrito de riego 014

Rosarito Informa.-El Organismo de Cuenca Península de Baja California (OCPBC) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) dio a conocer ante reunión de Comité Hidráulico, que la inversión para el Distrito de Riego 014 Río Colorado para este 2016, será por un monto de 27.6 millones de pesos.

El Director del Organismo, Alejandro Cervantes Beltrán, informó que con dicho monto, se llevarán a cabo obras de revestimiento de canales, entubados y reposición de pozos, con las que será posible incrementar la eficiencia en el manejo del agua, en beneficio de los usuarios del distrito de riego.


A propuesta del Organismo de Cuenca y por votación unánime de los módulos, este año, se acordó, privilegiar a los módulos de riego que tienen finanzas sanas y que han cumplido puntualmente con sus pagos, con el fin de reconocer el esfuerzo que realizan los usuarios agrícolas para mantenerse al día con sus obligaciones, entre las que se consideran, no tener adeudos con la CONAGUA.
 Por otra parte, el director del OCPBC agregó que existe el compromiso para trabajar en conjunto y que los módulos beneficiados, puedan ejercer con prontitud los recursos y en su caso, solicitar una ampliación para el segundo semestre del año.


Por ello será de vital importancia que los módulos de riego enfoquen sus esfuerzos para hacer un trabajo de planeación y poder determinar que obras son prioritarias, y tener listos los proyectos.


“Usuarios y gobierno tenemos mucho que trabajar para cumplir con los requisitos de los programas y ser cada día más elegibles para acceder a los recursos; es importante a su vez, incentivar a los usuarios que se esmeran por no tener adeudos, mantener sus finanzas sanas y por supuesto por hacer un uso más eficiente del agua ”, puntualizó Cervantes Beltrán. 

No hay comentarios: