jueves, 16 de junio de 2016

Propone presidente de JUCOPO reformas a ley orgánica del poder judicial y al código de procedimientos civiles

Rosarito Informa.-Ante la inminente entrada en vigor del Nuevo Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, el diputado David Ruvalcaba Flores como presidente de la Junta de Coordinación Política, presentó ante el pleno del Congreso la iniciativa que reforma que adiciona la Ley Orgánica del Poder Judicial y el Código de Procedimientos Civiles, ambos del Estado de Baja California.


Dicha vigencia se dará el próximo 18 de junio de este 2016, como consecuencia de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, indicó el legislador.



Al hacer uso de la tribuna el presidente de la JUCOPO, en la sesión celebrada este jueves, mencionó que entre otros contenidos importantes, la reforma  contempla la creación de los Jueces de Control y  Ejecución, así como Tribunales de Enjuiciamiento especializados en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

Dijo que con ello, se pretende que no queden impunes los delitos que cometan los adolescentes durante la transición a este nuevo sistema de justicia.

De igual manera, se incorporan las tecnologías de la información y la comunicación en la esfera jurisdiccional, que traerá como resultado, un beneficio de toda una mayor prontitud, en el pronunciamiento de las resoluciones de las autoridades judiciales y, como consecuencia de ello, se brindará a los ciudadanos justicia de forma pronta y expedita, concluyó Ruvalcaba Flores.

No hay comentarios: