jueves, 16 de junio de 2016

Nuwater y Degremont construirán desaladora en Rosarito

Rosarito Informa.-El consorcio internacional integrado por las empresas NuWater S.A.P.I. de C.V y Degremont S.A. de C.V., construirán y operarán la planta desaladora que estará ubicada en Playas de Rosarito, anunció el gobierno estatal en un comunicado.
En el fallo para la construcción y operación de esta planta resultó ganador ambas empresas internacionales con filiales en México, y la empresa local NSC Agua S.A. de C.V.  

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Manuel Guevara Morales, informó que el monto total de inversión en esta planta será de 9,891 millones de pesos y fue concursada en esquema de asociación público-privada.  


Explicó que la construcción se desarrollará en dos etapas, la primera de ellas estará terminada en tres años y producirá 2.2 m3 por segundo de agua completamente potable.
La segunda etapa con capacidad igual, estará concluida en julio del 2024, por lo que en total la planta desaladora de Playas de Rosarito producirá 4.4 m3 por segundo de agua potable.  
“Se trata de una concesión a 40 años, 3 años de producción y 37 de operación, tiempo en que las empresas deberán garantizar la producción y operación óptima de la planta, que posteriormente pasará a ser propiedad estatal”, señaló Guevara Morales.  


Fuente: http://infobaja.info/

No hay comentarios: