martes, 5 de julio de 2016

Firman convenio de colaboración Universidad Tecnológica de Tijuana y Bit Center

 Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), firmó un convenio de colaboración con el Centro de Tecnologías de la Información de Baja California (Bit Center), con el objetivo de generar estrategias que promuevan un mayor uso de la tecnología en la comunidad, como parte de las acciones que impulsa en la materia la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

El Rector de la UTT, Miguel Ángel Mendoza González, señaló que es importante para la formación de los estudiantes la vinculación con el Bit Center, ya que podrán obtener mayores esquemas de profesionalización con el apoyo de un centro especializado en tecnología.


Detalló que algunas de las áreas de colaboración que contempla el convenio consisten en la realización de estadías de alumnos y docentes en empresas Bit, así como el impulso al tema de la innovación y desarrollo tecnológico a través del Laboratorio Internet de la Cosas-Intel IOT.

El funcionario estatal indicó que también se busca estimular la colaboración y desarrollo de programas de capacitación y certificación de competencias laborales, la realización de talleres de la UTT para empresas socias, como el es caso del Taller PEI que se llevará a cabo el próximo miércoles 20 de julio a las 10:00 horas.

Apuntó que la UTT coincide con los objetivos del Bit Center, tales como fomentar en los alumnos de secundaria y preparatoria el estudio de la ingeniería, por medio de su participación en exposiciones y conferencias relacionada a esta área.

“Con esta colaboración también podremos reforzar la vinculación academia-sector productivo en el Bit-Center,  lo cual representaría un gran apoyo para ambas partes”, agregó Mendoza González.

En la firma del convenio estuvieron presentes el Rector de la UTT, Miguel Ángel Mendoza González; el Director del Bit Center, Rubén Hernández Fernández; así como autoridades académicas y de vinculación de ambas instituciones.

No hay comentarios: