martes, 5 de julio de 2016

Instala SSPE botones de enlace ciudadano en Casa Hogar del Anciano A.C.

Rosarito Informa.-Para agilizar la atención sobre todo en casos de emergencias médicas la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), instaló Botones de Enlace Ciudadano en una casa hogar donde son atendidos adultos mayores.

El Coordinador de Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez, informó que debido a la vulnerabilidad de atención médica de residentes de la Casa Hogar del Anciano de Ensenada A.C., se aplicaron estas medidas preventivas para casos de emergencias.


Previó a la instalación, se generó un registro en la base de datos para que en caso de ser activado el botón el operador de C4 tenga acceso directo a los datos del asilo y en forma inmediata enviar a la institución correspondiente.
 Dichos botones, al ser presionados activan una alerta en C4 sin necesidad de marcar al 066, factor clave para dar aviso de una emergencia en caso de estar imposibilitado para hablar ya sea por enfermedad, intoxicación, accidente, posible asalto, contingencia natural,  incendio o fugas de gas, entre otros.


Ortiz Gutiérrez explicó que durante la llamada de verificación se genera de inmediato conexión con representantes de corporaciones como Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, elementos policiales de los tres órdenes de Gobierno, quienes serán encargados de socorrer la situación según corresponda. 

Por su parte, la directora de la casa hogar, Gloria Estrella Pérez, agradeció y reconoció a las autoridades estatales por preocuparse y ocuparse de la integridad de ciudadanía, así como atender prioridades que en materia de seguridad beneficia a los adultos mayores en la entidad.

No hay comentarios: