martes, 5 de julio de 2016

Mejorar la calidad de vida de los pacientes, objetivo de los terapeutas físicos del ISSSTECALI

Rosarito Informa.-Con motivo de la celebración del Día del Terapeuta Físico, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Issstecali, felicitó a los especialistas de esta rama de la medicina que laboran en el instituto debido a que son los responsables de que los pacientes logren los mayores avances posibles en su recuperación física.

En este sentido, el Director General del Issstecali, Javier Meza López, indicó que el objetivo que persiguen los terapeutas es que los pacientes sean capaces de realizar sus actividades por sí mismos, como asearse, vestirse, comer o salir a trabajar, entre otros.


“El terapeuta físico tiene la responsabilidad de llevar a cabo todas las medidas determinadas por el médico especialista en rehabilitación, al atender a los pacientes que presenten alguna limitación física derivada de cualquier padecimiento y que puedan mejorar con la terapia física”, explicó.
 Meza López informó que en el Issstecali son atendidos 175 pacientes, por parte de cinco terapeutas físicos y se brindan terapias a menores desde los dos meses de edad en el área de estimulación temprana, hasta adultos de 90 años o más por problemas articulares.


Finalmente, dio a conocer que el instituto cuenta una Clínica de Rehabilitación en Mexicali, mientras que en los municipios de Tijuana, Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito este servicio se subroga.

No hay comentarios: