viernes, 15 de julio de 2016

ICBC Rosarito lo invita al festival ópera frente al Mar, VIII edición

Rosarito Informa.-La Representación Playas de Rosarito del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC Rosarito) lo invita a disfrutar de la VIII Edición del Festival Ópera Frente al Mar, a realizarse el próximo sábado 23 de julio a partir de las 12:00 horas en las nuevas instalaciones del Centro Estatal de las Artes Playas de Rosarito.

El evento que contará con actividades gratuitas de música y danza, acompañadas de gastronomía y diversión para toda la familia, lo organiza el ICBC en coordinación con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Rosarito (IMAC Rosarito) y la Asociación Rosarito Art Fest.


“Ópera frente al Mar es uno de los festivales que se ha logrado colocar como uno de los favoritos no sólo de los rosaritenses, sino también de los que nos visitan del extranjero y del Estado; por otra parte estamos todavía festejando la apertura de las nuevas instalaciones del CEART que Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura inauguró en meses pasados, lo invitamos a que disfrute en compañía de la familia esté género tan complejo pero muy bello en donde las artes escénicas serán el plato fuerte", mencionó el Representante del ICBC Playas de Rosarito.
Marco Nuño Sánchez agregó que por octavo año consecutivo, bajacalifornianos y visitantes podrán apreciar de un programa multidisciplinario con los principales exponentes de la música, danza, coros, orquesta y gastronomía típica de la región.


El objetivo del festival es ofrecer a la población espectáculos de alto nivel con el que se pueda fomentar el acercamiento hacia uno de los géneros teatrales y musicales más complejos: la ópera.

Cabe destacar que cada una de las presentaciones estará inspirada en dicho género operístico por medio de la  escenografía, vestuario, maquillaje y actuación del libreto, en el cual tanto directores, artistas y jóvenes talentos de Baja California, participarán en la influencia de la música barroca, para contribuir en la difusión de composiciones históricas de autores como Mozart, Charles Gonoud y Puccini.

Además será el punto de reunión de quienes no hayan tenido la oportunidad de conocer el nuevo CEART, en donde escucharán el mágico repertorio preparado para la VIII Edición.

ICBC reitera la invitación para que asista al Festival Ópera Frente al Mar el sábado 23 de julio a partir de las 12:00 horas, en el Centro Estatal de las Artes Playas de Rosarito.

CEART Playas de Rosarito se encuentra ubicado en Paseo La Cascada, s/n Fraccionamiento La Cascada, paralelo al bulevar Popotla.
Para más información comuníquese a la Representación ICBC Rosarito al teléfono (661) 116 53 43 o escriba al correo electrónicocomunicacion.icbcrosarito@gmail.com

No hay comentarios: