viernes, 15 de julio de 2016

Se consolida sector industrial de Rosarito con nueva infraestructura vial.

Rosarito Informa.-Con la inauguración de la primera etapa del boulevard Real de Rosarito, el sector industrial de esta ciudad consolida una nueva etapa de crecimiento que podría generar hasta 10 mil empleos con la llegada de proveedores y terciarios que se verán beneficiados por las millonarias inversiones que han arribado a este municipio en los últimos dos años, particularmente la hecha por el corporativo coreano Hyundai.
Durante la inauguración de este bulevar, el Alcalde Silvano Abarca Macklis señaló que la inversión de casi 10 millones de pesos que significó la creación de la vialidad, es parte del compromiso asumido por su administración para garantizar inversiones como la hecha por Hyundai, que “no solo traerán miles de empleos, también nos dan el impulso que necesitamos para dejar de depender del turismo; éstos son los primeros pasos para lograrlo”, señaló.

Con una extensión de más de 7 kilómetros cuadrados, Real de Rosarito será la arteria vital para la transportación de materiales, personal, y productos terminados a su destino. Tan solo la nueva armadora Hyundai –que comenzará operaciones en próximos días- podría generar hasta 6 mil empleos al operar a su máxima capacidad y producir hasta 120 semirremolques para exportación.
S. S. Lee, vicepresidente de Hyundai-Translead, reconoció el compromiso asumido por Rosarito para facilitar que las instalaciones de dimensiones de más 50 mil metros cuadrados hayan podido ser concluidas en menos de seis meses, un tiempo récord para la magnitud y alta tecnología contenidas



No hay comentarios: