jueves, 7 de julio de 2016

Recuperan SSPE y ciudadanos espacios públicos en Mexicali

Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Centro de Prevención del Delito implementó el programa de Recuperación de Espacios Públicos en la zona urbana y el Valle de Mexicali.

La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que tras análisis de campo del personal  de la SSPE en coordinación con las Redes de Seguridad Ciudadana se determinó reforzar estas acciones en el fraccionamiento Valle de Pedregal, Villa Bonita y en el poblado Ciudad Guadalupe Victoria.


Señaló que el primer punto donde se trabajo fue en el parque público del fraccionamiento Valle de Pedregal y el campo de fútbol de la comunidad donde se realizó limpieza y pintado de bardas dañadas por grafiti.
 Posteriormente se trasladaron al fraccionamiento Villa Bonita, donde sobre la calle Laguna Salada los servidores públicos y residentes recuperaron espacios a través de la limpieza y trabajo conjunto.


De igual forma en el poblado Ciudad Guadalupe Victoria en la esquina del parque público se encontraba un inmueble dañado por grafiti, por lo cual también fue restaurado pintándolo y pintando en el los números de denuncia 066 y 089, al igual que en las bardas de los fraccionamientos antes citadas.

Explicó que es importante que la ciudadanía se sume a los trabajos y programas de prevención del delito de la SSPE ya que estos podrán ayudar en su entorno y mejorar  la seguridad de sus comunidades.
Este tipo de acciones preventivas se realizan en diversas zonas prioritarias de la entidad con el fin de trabajar coordinados con la ciudadanía para fortalecer la seguridad de Baja California a través de un aspecto social y de colaboración.

No hay comentarios: