miércoles, 17 de agosto de 2016

“Accionaron” ideas emprendedoras de jóvenes

Rosarito Informa.-Una competencia para incentivar proyectos económicos creados por jóvenes, llevó en sí el evento “Acciona tu idea”, que tuvo lugar en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, bajo la organización del Instituto de la Juventud del Estado de Baja California.

Durante la inauguración, Nayla Rangel, coordinadora del Servicio Nacional de Empleo (SNE) destacó que “se trata de apoyar con programas que permitan iniciar o fortalecer el emprendimiento”. Javier Payán, subdirector de Juventud BC invitó a “ponerse la camiseta por amor a los jóvenes y hacer que logren sus metas”.


Arturo García Ramos, premio Nacional de Juventud 2016 en Ingenio Innovador, aseguró que “ser independiente y creer en las ideas, es lo que fortalece la economía y hace cambios”. Rufo Ibarra Batista, delegado de la Secretaría de Economía Federal, dijo que este tipo de acciones “es una pauta para progresar a través de la productividad e innovación”.



Complementaron en la apertura las asistencias de Rosario Ruiz Camacho, directora de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, y Javier Payán Méndez, Promotor de Inversión de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado.

En la jornada acudieron emprendedores de la Zona Costa y Mexicali, donde en grupos de especialistas en el tema empresarial, se evaluaron fortalezas y debilidades para deliberar las tres iniciativas finalistas que acreditan para obtener apoyo de fondos muertos, previo a su siguiente etapa estatal.

Los expositores desarrollaron una muestra y descripción acerca de sus servicios o productos ante el panel de jueces. Entre las iniciativas destacaron las de productos artesanales, comestibles, logística y organización de eventos, campañas benéficas, entre otros.

No hay comentarios: