miércoles, 17 de agosto de 2016

Presenta SSPE conferencia motivacional a ciudadanos

Rosarito Informa.-Con el objetivo de ayudar a la sociedad  a identificar y modificar conductas que pudieran derivar en violencia, asimismo aportar un cambio positivo a su vida, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), presentó la conferencia motivacional denominada ¨Cuatro acuerdos para prevenir¨.

La directora del Centro de Prevención del Delito de la SSPE, Lidia Fernanda Rivera Pérez, dio la bienvenida a los más de 200 asistentes quienes son integrantes de las Redes de Seguridad Ciudadana, a la conferencia realizada en el Centro Estatal de las Artes, ante quienes enfatizó que esta plática tiene como fin concientizar sobre el fomento de los valores y aceptación como individuos.


Posteriormente presentó a la conferencista, Rosalba Avilés, quien explicó que esta exposición está basada en la obra 4 acuerdos del Doctor Miguel Ruíz, a través de la cual se invita a reflexionar sobre como a aprender a superar la ira y el miedo, factores que sin control adecuado pueden propiciar violencia.



Tras seguir de manera correcta las acciones se logran cambios físicos y emocionales que permiten obtener un enfoque positivo de la vida, así como buscar un entorno de paz personal y social.

Durante la plática motivacional a los ciudadanos se les habló sobre las herramientas prácticas para identificar los patrones de conducta que les permiten desarrollar una mentalidad exitosa.

Se les explicó que todo debe iniciar en nuestro pensamiento, aplicarlos en el núcleo familiar a través de un lenguaje visual, corporal y verbal impecable, para evitar conductas lascivas o antisociales, familias fragmentadas  o empujar a los hijos a refugiarse en adicciones y pandillerismo.

No hay comentarios: