miércoles, 17 de agosto de 2016

Logra PGJE vinculación a proceso de imputado por homicidio

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, a través de las probanzas aportadas por la fiscalía logró la vinculación a proceso para un imputado que es investigado por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado con ventaja.

El imputado es Agustín N., señalado como participe en el homicidio de Daniel Isaac Casillas Calixto, quien perdiera la vida el pasado 3 de agosto del 2016, luego de que fuera trasladado mal herido a la alrededores de las instalaciones de la agencia del Ministerio Publico del fraccionamiento Mariano Matamoros.

De la investigación realizada por la Unidad Investigadora Especializada  en Delitos Contra la Vida y la Integridad, se desprende que el crimen en cuestión sucedió en un domicilio de la calle Doce de la colonia El Pípila, en la ciudad de Tijuana, donde Agustín  N., golpeó al hoy occiso, Daniel Isaac, y lo lesionó con una arma punzo cortante en tórax, abdomen y brazo izquierdo, para posteriormente retirarse del lugar.

Al momento en que el lesionado es trasladado fallece, y de igual forma es asegurado Agustín N., por elementos municipales.

Al integrarse la carpeta de investigación y dentro del plazo constitucional  el caso fue judicializado por el delito de homicidio calificado por ventaja, y se cumplió con la audiencia de control de detención, misma que fue ratificada por el Juez de Control.

Asimismo en dicha audiencia se formuló la imputación, y el pasado 10 de agosto se desahogo la audiencia de vinculación a proceso en la cual el Juez de Control lo vinculó por el delito de homicidio simple, fijando seis meses para el cierre de la investigación.
 
Al respecto, el agente del Ministerio Público presentará un recurso de apelación en contra de la reclasificación del delito emitida por el Juez de Control, al dejar en homicidio simple el caso que fue judicializado como homicidio calificado con ventaja.

De igual forma al imputado Agustín N., se le fijó la medida cautelar de prisión preventiva, quedando internado en el Centro de Reinserción Social de Tijuana, en la delegación de La Mesa.

No hay comentarios: