miércoles, 17 de agosto de 2016

Importantes avances en puente Machado, obra emblemática de Rosarito

Rosarito Informa.-Con la colocación de dos de las cuatro trabes de concreto que comprenden la infraestructura de la ampliación del puente Machado, la conclusión de la obra estará solo a dos meses de finalizar. "Esta será la obra emblemática del VI Ayuntamiento", así lo expresó hace unas horas el Alcalde Silvano Abarca durante un recorrido  de supervisión de la operación.

Realizado al filo de la media noche del martes y encabezado por el primer edil, quien fue  acompañado por su esposa Lilián Mendoza de Abarca y funcionarios, el operativo conjunto reunió a autoridades estatales, municipales y federales para la colocación de dos de las cuatro estructuras de 33 metros de largo y 70 toneladas de peso, columnas vertebrales de una inversión superior a los 60 millones de pesos.


“La ampliación del puente Machado es un ejemplo de lo mucho que se puede hacer con la gestión adecuada y ganas de trabajar”, destacó Silvano Abarca mientras atestiguaba como dos grúas con capacidad para 80 y 100 toneladas levantaba lentamente la estructura trasversal hasta colocarla en su sitio.
 Esta obra, apuntó, “es el resultado del empeño puesto por el VI Ayuntamiento para enfrentar el crecimiento sin precedentes de Rosarito durante los últimos años, especialmente el de la población enclavada en la zona este, la de mayor demografía”.

Al respecto, el Ingeniero Gabino Vizcarra Peña, supervisor por parte de la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), añadió que esta obra tiene como objetivo especifico disminuir el tráfico vehicular que cruza la autopista Ensenada-Tijuana con la adición de gazas de circulación que evitarán embotellamientos causados por “una vialidad que ya vio superada su capacidad”, dijo.

Representando al gobierno municipal en dicho proyecto, el titular de obras Publicas Municipales, Jorge Ramos Llerenas, resaltó la excelente coordinación entre los distintos organismos involucrados para el buen desarrollo de la obra.

“Este operativo comenzó a planearse desde hace varias semanas e implicó desde el desvío temporal del trafico vehicular a la presencia de vehículos de emergencia, fue una labor quirúrgica que requirió de estrecha colaboración”, dijo.

Programada para ser concluida durante el mes de octubre, la ampliación del puente Machado resolverá, en buen medida, la necesidad latente de solventar problemas viales en la zona; además, se sumará a la modernización del puente Nodo Pemex, obras de infraestructura vial que buscan transformar a Playas de Rosarito en un municipio dinámico y moderno.

Durante la noche de este miércoles, serán colocadas otras dos trabes de concreto de dimensiones iguales por lo que las autoridades solicitan a los automovilistas tomar las debidas precauciones para evitar accidentes y congestionamientos

No hay comentarios: