martes, 30 de agosto de 2016

Asume Diputada Laura Torres la secretaría general de CONALYM

Rosarito Informa.-La diputada local Laura Torres Ramírez asumió este fin de semana en la ciudad de Nuevo León, la secretaría general de la nueva Mesa Directiva del Congreso Nacional de Legisladores y Migrantes (CONALYM) que presidirá el diputado de Tamaulipas José Martín Carmona Flores, durante el periodo 2016-2017.

Dijo la diputada bajacaliforniana que esto ocurrió durante la Sexta Asamblea Nacional del Congreso Nacional de Legisladores y Migrantes (CONALYM)  que tuvo lugar en Monterrey, ostentando el cargo de vicepresidenta, la diputada  de Veracruz, Jaqueline García.


Posterior a dicha asamblea,  se llevó a cabo el sábado 27 de agosto, en la Sala Polivalente del Congreso del Estado de Nuevo León, el 1er Foro Migrante,  en donde se abordaron diversos temas relativos a este fenómeno social que se presenta en diferentes modalidades dentro del país.



Indicó la bajacaliforniana que mientras en los estados del centro de la república se observan ciudades abandonadas por aquellos mexicanos que se van a Estados Unidos a trabajar, “nosotros recibimos en Baja California a la mayor parte de repatriados del Norte y migrantes del Sur de todo el país”.

Al referirse al CONALYM, Laura Torres expuso que su objetivo primordial es dar a conocer temas de migrantes mexicanos a nivel nacional. Luego anunció que en la Entidad se llevará a cabo a finales del mes de octubre el siguiente Foro Migrante, teniendo como sede  Playas de Rosarito.

Finalmente la diputada dijo que  el  tema migratorio ha sido parte de su agenda legislativa ante la XXI legislatura local, por lo que destacó su impulso a la Ley Estatal de Protección al Migrante, en la elaboración y su dictaminación, siendo aprobada por el Congreso de Baja California en el año 2014 y, que garantiza la tutela de los derechos humanos de los migrantes mexicanos y extranjeros que se encuentren en tránsito por esta frontera

No hay comentarios: