Rosarito Informa.-Unir esfuerzos para salvaguardar la seguridad en las comunidades y crear acciones que se vean reforzadas con la participación ciudadana es primordial para la Coordinación de Atención Social de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lo cual ayudará a disminuir la incidencia delictiva.
El Coordinador de Atención Social de la PEP, Juan Manuel Vázquez Carbajal, expresó se atendieron denuncias y sugerencias de residentes de las colonias Colosio, La Luna y Oscar Garzón.
Indicó que las reuniones se llevaron con los diversos comités de vecinos y comerciantes, donde también acudió personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Vazquez Carbajal indicó que con dicha información se realizaron diversos recorridos de vigilancia logrando detener a personas en posesión de droga, con orden de aprehensión, además de lograr la recuperación de vehículos con reporte de robo.
Otro aspecto importante fue que a la par de los operativos en las colonias los elementos comisionados al Grupo de Proximidad Social impartieron pláticas a los aliados ciudadanos sobre la importancia de la cultura de la denuncia.
"En coordinación con los comités de vecinos se promovieron también las actividades de esparcimiento con estudiantes y jóvenes en los lugares públicos como una forma de prevenir el delito", expresó.
Para la PEP es fundamental el contacto directo con el ciudadano lo cual ha generado mayor confianza e interacción para combatir de manera conjunta a la delincuencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario