lunes, 22 de agosto de 2016

Conmemoran bomberos de rosarito día nacional recordando a compañeros caídos.

Rosarito Informa.-Más de 102 bomberos y salvavidas  que operan divididos y que  integran la red de personal de base y voluntarios celebraron el Día Nacional del Bombero, cuyas actividades iniciaron esta mañana con el oficio de una misa católica en la Iglesia del Rosarito de Nuestra Señora de Fátima, en el centro de la ciudad.
Acompañados por familiares y amigos, bomberos de Rosarito acudieron al centro de culto para pedir, como cada año, por su seguridad y buen desempeño, así como para recordar a compañeros fallecidos.

Más tarde, rindieron homenaje a los bomberos caídos –algunos en acción, otros de causas naturales- que descansan en el panteón municipal Ejido Mazatlán, en donde también se reunieron junto a familiares para colocar ofrendas en las tumbas, hacer un pase de lista, montar una guardia de honor y hacer sonar las sirenas de las máquinas bomberas en honor de sus compañeros.


Más tarde, disfrutaron de un desayuno brindado por el VI Ayuntamiento en donde convivieron y recordaron anécdotas vividas durante el servicio.
Héctor Castellán, Director del H. Cuerpo de Bomberos, informó que esta tarde serán entregados por parte del Ayuntamiento, incentivos a bomberos y salvavidas por un monto de 98 mil pesos, durante una ceremonia encabezada por el Alcalde Silvano Abarca Macklis.
Las celebraciones culminarán con una cena baile en el salón social del Sindicato de Burócratas.

No hay comentarios: