Rosarito Informa.-Con motivo del inicio del periodo escolar, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de Prevención del Delito llevó a cabo el volanteo denominado "Seguro regreso a clases" con diversas recomendaciones sobre prevención vial y seguridad en los planteles.
La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que fue en punto de las 7:00 horas en el cruce de bulevar Benito Juárez y calzada Independencia donde se entregaron más de mil volantes a los automovilistas que circulaban por la zona.
Expresó que dicho volante era dirigido a padres de familia y a estudiantes sobre todas las acciones que envuelven un inicio de clases y hacerlas de manera permanente para evitar algún incidente o ilícito, de igual forma cómo actuar en caso de presentarse.
Rivera Pérez mencionó que las recomendaciones emitidas a los papás y estudiantes fueron las siguientes:
· Repasar con los hijos la ruta de ida hacia a la escuela y de regreso a casa
· Si el hijo estudiante se regresa deberá hacerlo acompañado de un amigo y por lugares iluminados y con gente
· Correcta utilización del número de emergencias 066 y denuncia anónima 089
· No exceder el límite de velocidad en la zona escolar
· Revisar las señales de tránsito en los alrededores del plantel
· Caminar sin utilizar dispositivos electrónicos
· No utilizar audífonos mientras se camina
· Cruzar la calle por los pasos peatonales
No involucrarte en burlas, actitudes prepotentes o juicios antes los compañeros, maestros o cualquier otra persona, así como respetar el reglamento de la escuela y dialogar a diario con tus padres fue también el mensaje dirigido a los estudiantes.
Durante la semana se reactivarán los ciclos de pláticas preventivas y operativos mochila con el objeto de reforzar la seguridad en los planteles por el bienestar del alumnado, personal administrativo y docente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario