lunes, 29 de agosto de 2016

Gobierno del estado imparte capacitación de seguridad e higiene en empresas de Tijuana

Rosarito Informa.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), concluyó el cuarto módulo del Ciclo de Conferencias de Seguridad e Higiene denominado “Seguridad en espacios confinados”, en el que participaron 80 empleados de diferentes empresas de esta ciudad.

El delegado de la STPS en Tijuana, Joaquín Enrique Palomera Ramírez, comentó que este módulo tiene como objetivo informar sobre los requerimientos de la norma NOM-033-STPS-2015, en la que se establecen los requisitos de seguridad que se aplican cuando los trabajadores realizan su jornada laboral en áreas sin ventilación natural.


Explicó que  por medio de este curso se busca establecer un ambiente seguro para que los trabajadores puedan desempeñar una determinada tarea en el interior de un área específica, con medios limitados o restringidos para su acceso o salida y que, además, no está diseñado para ser ocupado en forma continua, como por ejemplo cisternas, pozos, fosas, alcantarillas y calderas, por mencionar algunos.



“Sabemos la necesidad que tienen las empresas de contar con personal actualizado en todas las áreas para dar puntual cumplimiento a las normas que nos marca la ley, por ello, venimos realizando este ciclo de conferencias desde mayo de este año, ya que la capacitación es uno de los compromisos que impulsa la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Juana Laura Pérez Floriano”, puntualizó el funcionario estatal.

Finalmente, invitó a todas las organizaciones interesadas en participar en estos cursos a comunicarse a la STPS al teléfono 681-59-52 o acudir a las oficinas ubicadas en el tercer piso de Plaza Patria, en el bulevar Díaz Ordaz N. 12649, local 19, en Tijuana.

No hay comentarios: