lunes, 29 de agosto de 2016

Se posiciona Rosarito a nivel nacional gracias a eventos como el Baja Sand.

Rosarito Informa.-Con un clima ideal y con la asistencia de cientos de personas, fue inaugurada la octava edición del festival Baja Sand, uno de los más importantes eventos de castillos de arena de Latinoamérica y que ha proyectado a Playas de Rosarito a nivel mundial.
Acompañado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, el Alcalde de este municipio, Silvano Abarca Macklis, dio la bienvenida de manera oficial a un evento “que se ha vuelto tradicional, y que refleja el ambiente que se vive en la ciudad de Rosarito, siempre caracterizada por sus eventos culturales, gastronómicos y turísticos”, señaló el edil.

El trabajo en arena de 8 escultores internacionales permanecerá expuesto durante este fin de semana en 25 obras -12 más que en su última edición-, y que se espera reciban la visita de hasta 15 mil personas.
 “Me siento particularmente contento de ver el éxito de este tipo de eventos –apuntó Silvano Abarca- pues son el resultado del trabajo en equipo que hemos realizado durante casi tres años de un gobierno comprometido por revivir a Rosarito”.

Por su parte, el titular de la Secretaria de Turismo del Estado, Oscar Escobedo Carignan, resaltó que Rosarito está posicionado ya a nivel nacional como destino turístico gracias a eventos como el Baja Sand. Además, anunció la confirmación de que una tercera temporada del programa de televisión “Fear The Walking Dead” será grabada y producida en Playas de Rosarito, esto “gracias al trabajo por proporcionar las mejores condiciones por parte de la autoridades y el trabajo de un alcalde dedicado y ‘turistero’”, declaró
Autoproclamado amigo de Rosarito, Serge Dedina, Alcalde de Imperial Beach, California, también acudió al Baja Sand, evento que calificó como “característico de un turismo de familia y sonrisas, un tipo de turismo que he visto regresar a Rosarito, ciudad que he visitado toda mi vida, y que en los últimos tres años he sido testigo de que ha mejorado como nunca”, dijo.
Hasta la noche de este domingo, el Baja Sand estará abierto al público en la playa continua al Hotel Rosarito Beach; además de las esculturas en arena también se podrá disfrutar de gastronomía, bebidas y un ambiente aderezado por variadas presentaciones musicales.

No hay comentarios: