Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de los elementos aportados por la fiscalía, obtuvo prisión preventiva para dos hombres por ser presuntos responsables en los delitos de robo con violencia y robo de vehículo.
Los imputados son Humberto “N” y Héctor David “N”. Los hechos en los que se les relaciona ocurrieron el 26 de agosto del presente año cuando el ofendido se dirigió a un banco ubicado en la colonia Matamoros para cobrar un cheque de más de 90 mil pesos, y así pagar la nomina a los trabajadores de la empresa en donde labora.
Al hacer el retiro se dirigió a un segundo banco ubicado en el bulevar Casa Blanca, y al llegar al estacionamiento quiso tomar su portafolio donde traía el dinero y fue cuando se le acercó un hombre y apuntándole en la cara con un arma de fuego le exigió que le entregara el dinero que había retirado del otro banco por lo que la víctima le dio dicho portafolio que en su interior contenía la cantidad de 94 mil 500 pesos.
El cómplice del asaltante ya lo esperaba a bordo de una camioneta negra, marca Cherokee en la que huyeron ambos. El ofendido llamó al 066 y reportó lo sucedido por lo que los agentes de la Policía Municipal se dieron a la búsqueda de los delincuentes, quienes abandonaron la Cherokee y robaron una camioneta perteneciente a una tienda departamental denominada Coppel para continuar con la huida, pero fueron alcanzados por los agentes preventivos.
Durante la audiencia de formulación de imputación, el Juez de control calificó de legal la detención de Humberto “N” y Héctor David “N” y estableció prisión preventiva como medida cautelar. Se otorgó a la fiscalía un plazo de tres meses para que concluya con las investigaciones en torno al caso por robo con violencia y robo de vehículo, dentro de la carpeta con Número Único de Caso 0204-2016-09424.
No hay comentarios:
Publicar un comentario