lunes, 29 de agosto de 2016

Agradece DIF Rosarito con festejo a más de 800 abuelitos en su día

Rosarito Informa.-Entre ovaciones, carcajadas y muestras de talento, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Playas de Rosarito, llevó a cabo el tradicional festejo para celebrar el “Día del Abuelo” al que asistieron a más de 800 abuelitos que pertenecen a los 28 Grupos de la 3ra edad que atiende la paramunicipal.     
La Presidenta de Patronato DIF, Lilian Mendoza de Abarca, recordó que “los abuelitos” son la semilla del fruto que ahora se tiene y es importante que los integrantes de las familias no los dejen fuera de las nuevas tareas que adquirieron, pues su experiencia puede ser clave para el desarrollo, ya que son una gran influencia en la vida familiar.

“He podido compartir momentos llenos de vivencias alegres y extraordinarias con todos Ustedes; la presencia de nuestros abuelitos en la sociedad, nos ha enseñado a través de su experiencia y sus valores, lo que nos hace grandes y nos hace mejores personas, es por eso que hoy los reconocemos, les agradecemos y los felicitamos”, destacó Mendoza de Abarca.


Por su parte, el Alcalde Silvano Abarca Macklis, quién también asistió al evento expresó: “Las personas adultas mayores son pieza fundamental de toda sociedad; son ellos quienes  a lo largo de su vida han adquirido experiencias y conocimientos que los convierten en personas llenas de sabiduría, el festejo para ellos es todos los días, pues son quienes nos guían en el caminar de nuestras vidas”.
Durante la celebración se coronó a la Reina y el Rey de Adulto Mayor, quedando como representantes del año 2016-2017, mismo que representaron con entusiasmo y orgullo a todos los abuelitos de Playas de Rosarito.
El evento se realizó en el domo de la Unidad Deportiva Rosarito, el cual estuvo encabezado por el Presidenta del Patronato DIF Rosarito, Lilián Mendoza de Abarca, el Alcalde Silvano Abarca Macklis, el Secretario General de Gobierno, Fernando Serrano García, funcionarios y regidores, quienes apapacharon, convivieron y bailaron con los abuelitos.
Dentro de las actividades realizadas en el festejo, los abuelitos degustaron de un delicioso desayuno, así  como de rifas,  baile, mariachi  y de un variado programa artístico.

No hay comentarios: