martes, 13 de septiembre de 2016

A dar el grito con “chocolate independencia”

Rosarito Informa.-Con el fin de preservar y promover el patrimonio cultural de la ciudad, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) por medio de diferentes actividades propicia el acceso y la participación de los tijuanenses a través de diferentes programas.

Este próximo 15 de septiembre, siguiendo con la tradición de los Jueves al Teatro, ICBC invita a que den el grito con la obra “Chocolate independencia”  que está a cargo de la compañía, La Teatra y bajo la dirección de Juan Carlos Embriz.


 “Siendo el Instituto de Cultura de Baja California un espacio altamente capacitado para recibir a los artistas que quieren expresar su talento y disfrutar el de otros, se da seguimiento a lo dispuesto por el Sr. Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y de nuestro director, Lic. Manuel Felipe Bejarano, ofreciendo obras de teatro a un muy bajo costo para que estén al alcance de la ciudadanía”, así lo señaló el representante del Instituto de Cultura en Tijuana, César Hank Inzunza.



“Chocolate independencia” es una puesta en escena didáctica y divertida, con un discurso “inocente” de la lucha Independentista de México, pero que en realidad ofrece un ejemplo de unión y fuerza por parte de los personajes frente a la opresión e injusticia del poder. 

Explicó Hank Inzunza que el contexto es la filmación de un comercial, el producto es el “chocolate independencia” y el productor del mismo intenta recrear algunos de los pasajes históricos más importantes de la lucha de independencia, luego los personajes como Josefina Ortiz de Domínguez, Miguel Hidalgo, Ignacio Allende y José María Morelos, tomen el producto que es el chocolate.

Sin embargo, estos personajes deciden darle una lección al productor de la historia y su ayudante. Esta comedia hace una crítica social sobre el consumismo actual con los importantes procesos históricos llevando un mensaje de reflexión, finalizó comentando el representante de ICBC en Tijuana.

La función es el jueves 15 de septiembre a las 19:00 horas en el Multiforo de ICBC, la admisión es de $30.00 pesos. No pierdas la experiencia de conocer más acerca de la historia de México de una forma divertida. 

Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana


ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Paseo Centenario #10151, Zona Río. Entre los dos Palacios de Gobierno. 

No hay comentarios: