martes, 13 de septiembre de 2016

Inicia el SEE conferencias y talleres sobre equidad educativa

Rosarito Informa.-Con la Conferencia  “Inclusión Educativa” arrancó en la Escuela Normal Fronteriza Tijuana la primera fase de conferencias y talleres que el Sistema Educativo Estatal a través de la Dirección del Área de Calidad del SEE estará realizado en los cinco municipios de Baja California, informó su titular, Álvaro Mayoral Miranda.

El Director del Área de Calidad del SEE detalló que como una manera de acercar a los alumnos normalistas a la realidad que  los docentes enfrentan, estarán realizando estas conferencias con alumnos normalistas de todo el estado y para los docentes se realizarán una serie de talleres que constarán de cinco sesiones por municipio en donde habrán de integrarse unos 50 maestros por taller.


Mayoral Miranda dijo que el objetivo es crear redes de trabajo y compartir experiencias de lo que se está haciendo en las aulas, sobre todo para poder facilitar procesos educativos en el caso de niños con condición de autismo o síndrome de Asperberg.,  la intención de ésta propuesta es generar la equidad educativa llevada al aula.
 Por su parte la Directora de la Escuela Normal Fronteriza Tijuana, Gabriela Núñez de León  expuso que a 22 años de haberse formado la institución el objetivo en cada ciclo escolar es la innovación y la actualización de las herramientas pedagógicas para que los estudiantes de la ENFT egresen altamente capacitados y así enfrentar los retos que demanda la sociedad.


La Conferencista, Teresita Balderas Beltrán comentó que con este tipo de conferencias pretende sensibilizar  a los estudiantes normalistas desde la perspectiva que lo vive una madre de familia, que abran su percepción de cómo es la vida de un niño con condición de autismo o Asperberg y  saber detectar las diferencias.

Balderas Beltrán, quien ha sido invitada a impartir conferencias sobre este mismo tema en otras ciudades del país les dijo a los jóvenes que es importante que desde sus prácticas profesionales busquen relacionarse con niños que experimentan esta situación y se vuelvan orientadores y facilitadores de herramientas para los padres de familia, la cifra el pasado ciclo escolar 2015-2016 fue que de cada 350 niños de educación básica en Baja California, 27 de éstos son enviados al programa USAER y de este grupo hay 3 con autismo  y en algunos casos los padres de familia no lo habían detectado.

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