Rosarito Informa.-La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Policía Ministerial del Estado de la Unidad de Aprehensiones logró la detención de una mujer, quien contaba con un mandato judicial del estado de Guanajuato, por el delito de trata de personas agravado y corrupción de menores.
Con base en el Convenio de Colaboración Interprocuradurías es que se logró ubicar en la ciudad de Tijuana a Beatriz N., quien era requerida por la autoridad del estado de Guanajuato.
De acuerdo a la investigación los hechos sucedieron el pasado 26 de abril del 2013 en el municipio de Villagrán en el estado del bajío, en donde Beatiz N., se beneficiaba al parece de la explotación sexual cometida en contra de una jovencita de 14 años de edad.
En la declaración de la víctima se señala que desde unas meses atrás, un hombre amigo de Beatriz N., el cual también es requerido por la autoridad, ofrecía dinero a la mujer para tener acercamiento con la menor de edad, a lo cual lo permitía toda vez que le dejaba ir sola con él, y en esas ocasiones el sujeto aprovechaba para abusar de la ofendida.
Derivado de estos hechos se integró el acta correspondiente en el estado de Guanajuato, la cual fue consignada al juzgado penal solicitando la respectiva orden de aprehensión en su contra. Por lo que se solicitó la colaboración de la Procuraduría General de Justicia de Baja California, ya que se tenían indicios de que se encontraba la presunta responsable en la ciudad de Tijuana.
Fue así que agentes ministeriales de la Unidad de Aprehensiones se dieron a la tarea de rastrear a la mujer, la cual fue encontrada en calles de la colonia Camino Verde, por lo que fue asegurada y puesta a deposición de la autoridad del estado de Guanajuato, en donde se habrá de resolver su situación jurídica dentro del proceso penal 95/13 por el delito de trata de personas agravado, en su modalidad de beneficiarse de la explotación a través de cualquier actividad sexual remunerada, y así también por el delito de corrupción de menores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario