jueves, 27 de octubre de 2016

Logra ayuntamiento depuración del 41 por ciento de la policía municipal.

Rosarito Informa.-Al término de la administración del VI Ayuntamiento, la fuerza policial de Playas de Rosarito presentará más del 41 por ciento de depuración entre sus elementos como resultado de “una férrea y constante determinación por tener una mejor Policía Municipal”, apuntó el Alcalde Silvano Abarca Macklis durante Sesión Ordinaria de Cabildo esta mañana.
Como parte del informe presentado por la Comisión de Seguridad Publica presidida por el Regidor Carlos Ortega, fueron presentados ante el cuerpo colegiado de la ciudad los avances logrados en materia de depuración policial y el seguimiento a los procesos abiertos a 83 oficiales de la policía municipal y comercial.

Actualmente, la Comisión de Honor y Justicia, órgano encargado de sustanciar y atender los procedimientos administrativos de la corporación policial, ha resuelto 34 procedimientos que resultaron en la baja definitiva de 14 elementos ante la presentación de pruebas contundentes, informó el Regidor Ortega.
“Podemos decir que se deja un precedente para futuras administraciones, pues se le dio atención a las audiencias pendientes y se procedió a dar de baja a los elementos que se probó no podían permanecer en la corporación”, señaló Carlos Ortega, quien apuntó que en este sentido, “todos los elementos de la policía en Rosarito se dieron cuenta de que realmente una depuración seria con resultados es posible”, añadió.

Actualmente, Playas de Rosarito es el segundo municipio en el estado con mayores avances en cuanto a la depuración de su policía municipal, resultado de procedimientos apegados a la ley por parte de la Comisión de Honor y Justicia, compuesta por la la Comisión de Seguridad Publica, la Sindicatura Municipal, la Oficialía Mayor y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Joaquín Olea López, titular de la DSPM, manifestó que las audiencias de la Comisión continuarán hasta el último momento de la actual administración, “dejando así el camino allanado para que el próximo Ayuntamiento dé seguimiento a los procesos pendientes sin interrupción”, dijo.
Aprueban Sesión Solemne de Cabildo en Santa Anita.
Asimismo, el Cabildo propuso y aprobó la realización de una Sesión Solemne de Cabildo en el poblado de Santa Anita, con el objetivo de reiterar a los pobladores de este importante poblado el interés de su gobierno por atender las necesidades del territorio recientemente ratificado como parte de Playas de Rosarito.
El Alcalde Silvano Abarca Macklis calificó el gesto como “una forma de llevar a la gente de Santa Anita su gobierno, una recordatorio de que el Cabildo representa a todos los ciudadanos de todo Rosarito”, dijo.
Fue acordada la fecha 10 de noviembre en punto de las 10:00 horas para la celebración de la Sesión, mientras que los puntos a tratar quedaron pendientes a definirse.
También fue aprobada la declaración del Palacio Municipal como Recinto Oficial de la próxima Sesión Solemne de Cabildo, cuando se presentará el Tercer Informe de Actividades por parte del Alcalde Silvano Abarca y los Regidores miembros del Cabildo de la ciudad.
El tercer y último informe será el próximo miércoles 23 de noviembre en la explanada interior de la casa municipal. 

No hay comentarios: