jueves, 27 de octubre de 2016

Sostiene ITAIP reunión con INAI y contraloría del estado para avanzar en temas de transparencia en BC

Rosarito Informa.-En el marco de las capacitaciones y talleres impartidos a los Sujetos Obligados, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC), recibió a los Comisionados del Instituto Nacional de Transparencia (INAI) encabezados por el Mtro. Óscar Mauricio Guerra Ford, con el propósito de reforzar la coordinación y vinculación entre los órganos local y el nacional.

La Comisionada Propietaria del ITAIPBC, Mtra. Elba Estudillo Osuna señaló que el objetivo es tener un acercamiento con los sujetos obligados, hablar sobre los avances de la plataforma nacional y hacer un compromiso tanto del órgano nacional como del órgano local de mantener una estrecha comunicación y vinculación con los Sujetos Obligados en el actual proceso de transición, para llevar una armonización que propicie el cumplimiento de las nuevas obligaciones de transparencia.


Detalló que también estuvieron presentes en la reunión el Coordinador de Acceso a la Información del INAI, Lic. Adrián Alcalá Méndez y el Contralor General del Estado de Baja California, Mtro. Bladimiro Hernández Díaz; y el Comisionado Propietario del ITAIPBC, C.P.C Octavio Sandoval López.



Indicó que actualmente se está trabajando para tener más relación, vinculación y capacitar a los Sujetos Obligados, de ahí la importancia de recibir los Comisionados del INAI, para reforzar la coordinación con los Institutos nacional y  local.

La reunión se llevó a cabo en la Contraloría General de Gobierno del Estado de Baja California, donde hablaron sobre las obligaciones y responsabilidades que tienen los Sujetos Obligados, además de revisar estrategias para que éstos cumplan con los lineamientos que emite la Ley de Transparencia de Baja California. 


“Se analizó cómo revisar y evaluar la carga de información de los portales de los sujetos obligados dependientes al Poder Ejecutivo, en donde el Mtro. Bladimiro Hernández, Contralor General del Estado de Baja California, se comprometió a estar en constante comunicación y a trabajar en coordinación con el Órgano Garante (ITAIPBC), para cumplir con las obligaciones establecidas” expresó Elba Estudillo.

Por último, resaltó que también sostuvieron reuniones de trabajo con el Magistrado Presidente del Poder Judicial, Jorge Armando Vázquez y  con el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California, Juan Manuel Ocegueda Hernández,  con quienes promovieron la cultura de la transparencia.

No hay comentarios: