lunes, 31 de octubre de 2016

Listo panteón municipal de Rosarito para festejos del día de muertos.

Rosarito Informa.-Como parte de los preparativos para la fuerte afluencia esperada durante el festejo tradicional de Día de Muertos, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito implementó un operativo de limpieza y mantenimiento en el panteón municipal ubicado en la colonia Ejido Mazatlán, para recibir a las miles de personas que año con año visitan las tumbas de familiares, amigos y personas cuyos restos descansan en el lugar.

Jorge Ramos Llerenas, Director de  Obras Públicas Municipales, dependencia que tiene bajo su cargo el camposanto público en Playas de Rosarito, informó que desde el día domingo cuadrillas de personal municipal se abocaron a la preparación del predio con maquinaria, pintura y equipo de jardinería, así como con el servicio de recolección de basura.


Aunque ya se ha designado un nuevo predio para albergar un segundo panteón municipal, el de la colonia Ejido Mazatlán sigue siendo el único espacio público designado para ello, por lo que “es de suma importancia continuar con el mantenimiento del área y evitar su decaimiento”, señalaron autoridades.
Entre las acciones implementadas, fue removida basura y escombra de fuera y dentro del panteón, incluyendo las tumbas; también se delimitaron los espacios de estacionamiento y los asignados a vendedores ambulantes, además de pintar bardas perimetrales y señalamientos viales. El personal de Obras Públicas Municipales también podó y encaló los árboles y jardineras del lugar.

No hay comentarios: