Rosarito Informa.-El presidente del Congreso del Estado Raúl Castañeda Pomposo, se sumó a los trabajos de la Fundación de Equinoterapia para la Atención del Niño, otorgando un cheque de 15 mil pesos para las actividades que realizan apoyando a infantes con algún problema de discapacidad.
En su intervención, felicitó a la presidenta de esta fundación, Vera Valenzuela Ramírez, por trabajar a favor de estos niños brindando terapias alternativas a las ya existentes, utilizando al caballo como mediador para mejorar la calidad de vida de los niños especiales.
Junto con su esposa Mary Carmen Vizcarra de Castañeda y de su pequeño hijo Erick Antonio, estuvieron conviviendo con niños que padecen alguna discapacidad física, psíquica y sensorial a la vez que participaron en las actividades de la Kermes que se organizó para recabar fondos.
El presidente de la Mesa Directiva de la XX Legislatura, dijo que estará muy al pendiente de esta asociación que atiende alrededor de 50 niños y que todos los sábados y domingos realizan estas equinoterapias en una zona del Parque Morelos.
Al platicar con los padres de familia de estos menores, pudo dar cuenta por los comentarios de los mismos de cómo con una actividad sencilla, deportiva y divertida como lo es montar a caballo, se logran recuperaciones y avances importantes en los infantes.
Destacó que estas acciones son muy importantes para él y su familia tras reconocer el trabajo de la Fundación para la Atención del Niño, toda vez que aparte de las equinoterapias fomentan la convivencia familiar entre los padres y sus hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario