lunes, 31 de octubre de 2016

Se suma Raúl Castañeda a Trabajos de Fundación de Equinoterapia para Niños Especiales

Rosarito Informa.-El presidente del Congreso del Estado Raúl Castañeda Pomposo, se sumó  a los trabajos de la Fundación  de Equinoterapia para la Atención del Niño, otorgando un cheque  de 15 mil pesos para las actividades que realizan  apoyando a infantes con  algún problema de discapacidad.

En su intervención, felicitó a la presidenta de esta fundación, Vera Valenzuela Ramírez, por  trabajar a favor de estos niños  brindando terapias alternativas a las ya existentes, utilizando  al caballo como mediador  para mejorar la calidad de vida de los niños especiales.


Junto con su esposa Mary Carmen Vizcarra de  Castañeda y  de su pequeño hijo Erick Antonio, estuvieron   conviviendo con niños que padecen alguna discapacidad física, psíquica y sensorial a la vez que participaron en las actividades de  la  Kermes  que se organizó para recabar fondos.
 El presidente de la Mesa Directiva de la XX Legislatura, dijo que estará muy al pendiente de esta asociación  que atiende alrededor de 50 niños y que todos los sábados y domingos realizan estas equinoterapias en  una zona  del Parque Morelos.


Al platicar con los padres de familia de estos menores, pudo dar cuenta por los comentarios de los mismos de cómo con una actividad sencilla, deportiva y divertida como lo es montar a caballo, se logran recuperaciones y  avances  importantes en los infantes.

Destacó  que estas acciones son   muy importantes para él y su  familia tras reconocer el trabajo de la Fundación para la Atención del Niño, toda vez que aparte de las  equinoterapias  fomentan la convivencia familiar entre los padres y sus hijos.

No hay comentarios: