lunes, 31 de octubre de 2016

Regresan "zombies", "springbreakers" y carrera de autos a Playas de Rosarito en el 2017

Rosarito Informa.-La reactivación turística que ha experimentado Playas de Rosarito, la cual ha generado los mejores números en turismo en los últimos 15 años, podría continuar en el 2017 toda vez que  que para el próximo año se llevarán a cabo por lo menos tres acontecimientos de gran impacto para la ciudad.

Recientemente, representantes de la Secretaria de Turismo del Estado (SECTURE), dieron a conocer que la producción de la tercer temporada de la afamada serie de televisión "Fear the Walking Dead" ha iniciado trabajos de preproducción en los "Estudios Baja" y se iniciara la filmación a finales del presente año hasta mediados del próximo, lo cual generaría ocupación hotelera en la temporada baja además de contratar una gran variedad de servicios y emplear a más de 500 personas.


Por su parte, el Alcalde Silvano Abarca Macklis confirmó primeramente que para principios del 2017 habrán de regresar los llamados "Springbreakers", turistas colegiales norteamericanos los cuales hace más de diez años que no visitaban a Playas de Rosarito.

Dijo que de acuerdo a la empresa promotora "SWAT", esta cambiará el destino de sus servicios de Lake Havasu, Ca. a Playas de Rosarito, razón por la cual se esta programada la visita de más de 40 mil turistas en el transcurso de seis semanas durante los meses de marzo y abril, los cuales arribaran en autobuses y se proyecta que consumirán servicios en hoteles, restaurantes, antros y otros giros.

Por su parte, Manuel Padres Perez-Verdia, Presidente del Comité de Turismo y Convenciones, dio a conocer que la empresa "Score International" buscará de nueva cuenta llevar a cabo en septiembre del próximo año la carrera "Score Rosarito Beach Desert Challenge", la cual este año generó un aumento del 33 por ciento en la ocupación hotelera y esta proyectando a Playas de Rosarito a nivel mundial a través de revistas, la cadena "CBS Sports Network" y el documental "Dust 2 Glory".

El Presidente del COTUCO señaló que estos tres factores así como la presencia de buenas condiciones climatológicas, una estabilidad en la economía del sur de California y una buena imagen de la ciudad, podrán contribuir para que la reactivación turística de Playas de Rosarito continúe durante el 2017.

No hay comentarios: