lunes, 31 de octubre de 2016

Regresa CECATI a Rosarito con tres nuevos talleres gratuitos.

Rosarito Informa.-De nueva cuenta, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No 6, han unido esfuerzos para acercar a los rosaritenses capacitación profesional en distintos oficios por segundo año consecutivo mediante la impartición de tres diferentes talleres abiertos a todo público.
Durante la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades, el Alcalde Silvano Abarca resaltó la importancia para la comunidad de “contar con una opción practica de educación, pues además de poder aprender un oficio, sus estudios estarán avalados por una Institución oficial, algo importante para poder ingresar al mundo laboral”, dijo.

A partir del mes de noviembre, se abrirán 200 espacios en el centro comunitario “Tonantzin”, en la colonia Constitución, para quienes deseen aprender Corte y Confección, Electricidad Residencial e Informática de manera totalmente gratuita. Cualquier persona mayor de 18 años puede acudir a dicho centro para conocer el resto de los requisitos.
Gracias a la gestión de un recurso superior a los 377 mil pesos, provenientes del programa federal HÁBITAT, por parte de la Dirección de Desarrollo Social, Rosarito continuará capacitando a jóvenes, madres solteras o a cualquiera que desee obtener educación industrial certificada, y así generar herramientas que les permitan estar más preparados para buscar opciones de empleo.



No hay comentarios: