Rosarito Informa.-Con la finalidad de coadyuvar en la mejora de la infraestructura, abastecimiento de medicamentos y las condiciones generales del hospital general de Tijuana, el presidente del Congreso del Estado, Raúl Castañeda Pomposo, sostuvo un encuentro con el director del Hospital General de Tijuana, Dr. Fernando Peñuñuri Yepiz.
El presidente de la mesa directiva de la XXII Legislatura, dio a conocer que la reunión con el director del Hospital General de Tijuana, fue para recoger las demandas que tiene este nosocomio a fin de que se atienda en las mejores condiciones posibles a la población tijuanense.
Reafirmó que para la actual legislatura y el Gobierno del Estado, la salud de los bajacalifornianos es primordial, por ello se harán todos los esfuerzos necesarios para que se revise puntualmente el presupuesto que se designará a los hospitales generales en la entidad y particularmente a Tijuana.
Castañeda Pomposo, expresó que toda la información recabada la compartirá a través de las instancias correspondientes entre ellas la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), donde están representadas las ocho fuerzas políticas partidistas del congreso local.
Dijo que el tema de desabasto de insumos del hospital general es una preocupación del congreso del estado y del gobierno estatal, de ahí que cada quien en su competencia están abocados a resolver la problemática a fin de que se otorgue un mejor servicio de atención médica.
El presidente del congreso local, subrayó que el tema de la salud es de suma importancia para la XXII Legislatura y por ello es precisamente la visita que realizó el pasado lunes a las instalaciones del Hospital General de Tijuana, para abordar el tema con el director Peñuñuri Yepiz.
Destacó que el hospital general de Tijuana tiene mucha demanda no solo de los habitantes de Tijuana sino también de los municipios aledaños, como lo son: Rosarito y Tecate, de ahí que con mayor razón se debe revisar el presupuesto 2017, para que se destine mayor recurso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario