martes, 8 de noviembre de 2016

Visitan consejeros electorales registro electoral del condado de Imperial

Rosarito Informa.-Con el objetivo de conocer el desarrollo de las elecciones en Estados Unidos de América, los Consejeros Electorales del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), visitaron el Registro Electoral del Contado de Imperial en el Centro California.
El Consejero Presidente, Javier Garay Sánchez, agradeció la recepción de La Administradora del Registro Electoral, Debbie Porter, quien explicó la dinámica en la que Estados Unidos realiza las votaciones.

Los Consejeros Electorales constataron las distintas formas en las que puede votar la ciudadanía estadounidense como lo son: por correo electrónico o presencial en las casillas donde el voto es escaneado y contabilizado al momento de ingresar la boleta por las máquinas electorales.


También hicieron un recorrido por la Iglesia Bautista Imperial, el Centro City Hall y la Escuela de Anza, puntos en los que en esos momentos se llevaban a cabo las votaciones en el Centro California.
El Consejero Presidente reconoció que el Sistema Electoral de los Estados Unidos está avanzado y perfeccionado, existiendo grandes contrastes con las elecciones en México como la votación anticipada y la votación por propuestas de Ley.
Agregó que el Instituto Estatal Electoral realizará una propuesta a la reforma electoral para modernizar nuestra democracia en México.
Por su parte la Administradora del Registro Electoral, Debbie Porter, explicó que las elecciones en su país se basan en la confianza de la ciudadanía, ya que no se les solicita credencial de elector para ejercer su voto, es decir únicamente con su nombre pueden acceder a la boleta.

No hay comentarios: