jueves, 1 de diciembre de 2016

Responsabilidad del IEEBC fomentar y consolidar formación ciudadana en jóvenes

Cero Grados.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) a través del Departamento de Procesos Electorales impartió una conferencia a estudiantes de la Universidad Autónoma de Durango, Campus Mexicali, con el objeto de fomentar y consolidar la formación ciudadana.

El Titular Ejecutivo del Departamento de Procesos Electorales, Mauricio Fernández Luna, explicó que para el IEEBC es de importancia mantener a los jóvenes informados para que en su momento decidan responsablemente ejercer su derecho al sufragio y participar activamente dentro de la comunidad a la que pertenecen.



Recordó que el tema principal abordado durante esta conferencia fueron los instrumentos de participación ciudadana contemplada en la Ley de Participación Ciudadana, tales como: Plebiscito, Referéndum, Iniciativa Ciudadana, y Consulta Popular y sobre los requisitos de solicitud, procedimiento administrativo, así como asuntos que no pueden ser materia de consulta en algún mecanismo de participación ciudadana.

Por último Fernández Luna agregó que con este tipo de actividades se puede formar ciudadanos participativos en la democracia de nuestro Estado.

No hay comentarios: