jueves, 1 de diciembre de 2016

Mensaje oficial del consejero presidente del IEEBC, c.p. Javier Garay Sánchez:

Cero Grados.-El acto que estamos llevando a cabo en estos momentos constituye el último eslabón para cumplimentar en su totalidad las etapas de este proceso electoral, además representa una clara oportunidad para hacer un análisis y reflexión respecto de diversos temas como son las Candidaturas Independientes, la Paridad de Género y las Coaliciones de Partidos Políticos, entre otros.

La Constitución y las leyes electorales que tenemos son reglas bajo las cuales rige su actuación esta autoridad electoral. Se tratan de reglas que tienen que perfeccionarse y en conjunto con las experiencias vividas en este proceso, crean un contexto importante para el futuro de nuestra democracia.


El artículo 107 de la Ley Electoral del Estado señala que el proceso electoral concluye en su caso, con las resoluciones jurisdiccionales que en su caso se pronuncien en última instancia.
 La Sala Superior y la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así como el Tribunal Electoral Local, establecieron en sus resoluciones criterios y antecedentes de gran trascendencia en materia electoral, que sin duda vienen a fortalecer el desarrollo de los procesos electorales.


Agradezco al Instituto Nacional Electoral por el trabajo realizado en este proceso electoral local.

Exhorto nuevamente a los partidos políticos y candidatos independientes para que trabajemos juntos por recuperar la confianza de la ciudadanía en la democracia.

El Instituto Estatal Electoral ha cumplido con su función de integrar la XXII Legislatura y los 5 Ayuntamientos de la entidad, resultado del libre ejercicio del sufragio por parte de los ciudadanos baja californianos.

Les agradezco a todos su dedicación y participación en este proceso electoral, ya que sin el esfuerzo de cada uno de ustedes no hubiera sido posible esto, gracias.

No hay comentarios: