martes, 20 de diciembre de 2016

SSPE y Soles de Mexicali juntos por la prevención del delito

Cero Grados.-El encausar la juventud en actividades deportivas para alejarlos de la violencia y delincuencia fue el objetivo del programa Academia de Basquetbol realizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con el Club Soles de Mexicali.

La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, expresó que este programa implementado en los últimos seis meses ha motivado a decenas de jóvenes que ven una oportunidad de vida a través del deporte.


Señaló que en apoyo con el Club Soles de Mexicali durante se trabajó en Valle de Puebla con el objetivo de que niños y jóvenes conozcan las ventajas de vivir una vida saludable con la práctica del basquetbol y a la par fomentar una cultura preventiva en el tema de las adicciones.



Por su parte el Coordinador General de la Escuela de Soles Traning Camp, Ignacio ‘’Nacho’’ Gella Ciprés, indicó que es muy satisfactorio alentar a los jóvenes en tener una vida sana donde la práctica del deporte sea adaptada como una práctica cotidiana, además de detectar talentos en zonas vulnerables para darles apoyo deportivo.

La clausura oficial se realizó el pasado fin de semana donde se entregó un reconocimiento a la escuela Secundaria Número 5 de Valle de Puebla en donde se trabajó durante con 500 estudiantes del citado centro educativo.

También se les dio pláticas  sobre cómo evitar la violencia, visualizando las múltiples formas en que se ejerce en el hogar, la escuela y la comunidad para reflexionar cómo afectaría a sus comunidades.

Cabe señalar que el polígono de Valle de Puebla en una zona identificada como prioritaria por lo cual se ejercieron recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) el cual tiene como objetivo apoyar a las entidades federativas en el desarrollo y aplicación de programas y acciones en materia de seguridad ciudadana.

No hay comentarios: