martes, 20 de diciembre de 2016

Presidenta Mirna Rincón pone en marcha los trabajos de los foros de consulta pública

Cero Grados.-La Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, puso en marcha los trabajos de la consulta pública, donde como resultado de las propuestas de la ciudadanía, se consolidará el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2019.

Durante el acto protocolario –realizado en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes (CEART)-, la primer edil aseguró que la consulta pública es una forma de organizar la gestión de gobierno y las finanzas del ayuntamiento, así como parte de un proceso de planeación que servirá de instrumento para la evaluación ciudadana, promoviendo la transparencia y la vocación de servicio de los servidores públicos.


“Durante esta administración municipal trabajaremos de manera coordinada con la sociedad, pues sabemos que solo la suma de esfuerzos genera los cambios que requerimos para lograr el bienestar de las familias rosaritenses. Los resultados sin duda, enriquecerán nuestro proyecto y nos darán los elementos necesarios para hacer un gobierno que cumpla con las expectativas y necesidades de nuestra ciudad”, indicó Rincón Vargas. 
 Por su parte, el director del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), Manuel Ochoa Magallón, exhortó a la ciudadanía, organizaciones de la sociedad civil, cámaras empresariales, líderes comunitarios y de opinión, a participar e involucrarse en las diversas mesas de trabajo, de este martes y el próximo jueves en Primo Tapia.


“Las instrucciones de nuestra Alcaldesa han sido claras: vamos a transformar a Playas de Rosarito desde el primer día. El objetivo principal de estos foros es pues, activar el tejido social para en consecuencia buscar bienestar, seguridad, empleo y orden urbano”, manifestó. 


En la exposición de motivos, el director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Raúl Aragón Castro, detalló que al finalizar las 10 mesas de trabajo donde se dividen los seis ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2019, se constituirá un acta donde se presenten todos los participantes, así como sus propuestas detalladas y se integrará en su totalidad a dicho documento, para así garantizar a los colaboradores, que su aportación será considerada en el documento rector final.

En el acto protocolario estuvieron presentes los integrantes del Cabildo de Playas de Rosarito, así como otros funcionarios estatales y municipales, presidentes de asociaciones civiles y empresariales, líderes y vecinos de diversas colonias de la ciudad.

No hay comentarios: